viernes, 18 de marzo de 2011

Pensamiento, sentimiento, sueño, acción.

  Veo un mundo que gira, personas van y personas vienen. Soy uno mas en este ciclo infinito del llegar e irse. Gente que se lastima entre si, se alimenta de la desgracia de otro. Cuánta humanidad conserva esta sociedad en que, en el día, aquel que mata a su hermano es criticado y en la noche aplaudido. El poder se mueve entre las sombras de un pueblo ciego. Nadie quiere ver que el sufrimiento de su vecino es igual al de su diario vivir. Quisiera saber cuantas personas ayudan sin esperar nada a cambio, cuantos puedes sacrificar algo de tiempo por la felicidad de un desconocido.

  A veces quiero no pensar, para no entender las razones de los egoístas. A veces quisiera no sentir, para no entristecerme ante lo que veo en las calles. A veces quisiera simplemente no ser, pues hasta yo mismo he hecho daño a alguien que conosco y a alguien que no conosco. Como consolar posiciones tan contrarias, como ayudar a aquel que vive a mi lado. Por qué no conosco el nombre del que recoge mi basura. A veces quisiera morir para renacer en un mundo diferente. Alejarme del miedo y sentir de verdad. Solo he pasado muchos días, aveces solo estoy entre amigos. A veces quisiera salir corriendo y entregarme al camino, ir a donde el viento me lleve y recordar el nombre sólo del los que el destino me obligue.

  Pero volteo y veo a aquel que ayuda a un anciano. Miro hacia atrás y existen personas que hicieron mucho por otros, en un tiempo que era mas difícil. Muchos han luchado por mantenerse firmes y son ellos los que han evitado que el mundo se vuelva un campo de batalla, cada esquina un fuerte y cada patio una zona de tiro. Son esos pocos que contagian a muchos, ángeles en la Tierra que, aunque quizá no duren mucho, dejan un mensaje importante en todos nosotros.

  Sueño entonces con un mundo, aquel que llamaríamos mejor. Veo tanto sufrimiento innecesario, gente que le importa mas un invento que a aquello que le da fuerza. Abandonar los castillos en el cielo, construir desde el suelo. Sueño que los cimientos se refuerzan y nos volvemos mas unidos, mas fuertes. Sueño con la gente dispuesta a cambiar, dispuesta para escuchar y lista para pensar en los demás en cada cosa que hagan. Gente que aprecia el mundo por lo que le da, que aprecia a la gente porque juntos vivimos aqui, y sobretodo se aprecia a si mismo por lo que es, virtudes y defectos, igual de valiosos el soberano y el mas humilde plebeyo.

  El camino es muy largo, y quizá no logremos nunca llegar al final, pero nada perdemos con tratar de acercarnos, y mucho ganamos recorriéndolo. Cambiar a los que nos detienen para que nos apoyen.

  Por eso busco caminar, trato de pensar en los demás, sentir según quienes me rodean y el mundo que habito. Aunque nunca alcanzare ser perfecto, quizá sea lo mejor tratar de acercarse. Porque con gente vivo y del mundo existo, escucho y ayudo, busco mejorar mis innumerables defectos para ser digno del cariño que merezco.


Gerardjack


Licencia de Creative Commons
Pensamiento, sentimiento, sueño, acción. by Gerardjack is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario