lunes, 16 de mayo de 2011

Una vieja epifanía

Cómo imaginar algo que nos vuelva mas grandes.
Cómo tratar de ser algo que nunca he sido, todo lo que he tratado de ser es yo.
Cómo dejar de frustrarme por aquellos que prefieren sufrir, supongo que al final es su decisión.

A veces sueño un mundo ideal, prefecto seria tonto. Imagino a diaro como sería vivir en un lugar donde el dolor ya no sería necesario para cambiar, para madurar, crecer. No tiene tanto caso esforzarse en querer cambiar el mundo, si el mundo por si solo cambia sin parar. No tiene caso esforzarse en cambiar a la gente, ellos solo lo harán cuando ellos lo decidan. Si todo esto lo se me resulta no entiendo por qué me es tan difícil aceptarlo. La gente no tiene que sufrir y sin embargo decide hacerlo.

   Para no divagar demasiado les dare el mensaje que en mi cabeza circula desde hace un rato. El mundo será una porquería por lo que hemos hecho de él. Lo hemos explotado hasta casi el límite, exprimido y maltratado como si solo se curara. También a los nuestros les hemos hecho todo esto, convertirlos en objetos, simples productos, denigrarnos mutuamente asumiendo que tenemos la razón. Nuestro ego ha crecido aún mas que nuestro cerebro al evolucionar, pues al no ser dueños de nada nos sentimos dueños del universo. Alimentado por nuestra estupidez, nos ha ido convirtiendo en el animal mas salvaje, transformado nuestro raciocinio en la excusa de un sueño de superioridad. Tenemos un gran ego, disfrazado de muchas cosas, mucho miedo que se cobija de la estupidez y la ignorancia. Somos los únicos que destruimos nuestro propio hogar, los únicos que luchan por obtener algo cuyo único valor es aquel que inventamos y le dimos. Los únicos cuya manera de organizarse causaria muertes sin sentido.

   En todo caso somos seres defectuosos, no somo la cúspide de la evolución ni la máxima creación divina. Somos simples mortales, con fallas que buscan sobrevivir, evolucionar con el mundo

   Ahora el mundo no es todo fallas, hay cosas tan hermosas, gente tan valiosa que cada día va aumentando en número y eso me llena de esperanza. De algo me di cuenta desde hace algún tiempo atras. Gente terriblemente pesimista dirá que no hay esperanza, que todo lo bueno por lo que se lucha es una causa perdida, que a pesar de eso seguimos igual. Dirán que los esfuerzos de gente como el papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Martin L. King, Gandhi, Emiliano Zapata o cualquier otro icono de la ayuda social que elijan. Toda luchas como la que emprenden Greenpeace, la WWF, las comisiones e derechos humanos, todas estas acciones son en vano. Incluso hay aquellos que creyendo en Jesús de alguna u otra manera pensaran que su mismo sacrificio fue en vano (cabe destacar que no defiendo alguna religión o creencia en particular, todos los nombres anteriores, solo es un ejemplo).

   En fin, ejemplos hay muchos sobre gente ejemplar que ha hecho cambiar de alguna manera el mundo, innumerables. Ejemplos que aunque se pudiera dudar de la existencia de algunos de ellos, sus ideales prevalecen. A todo aquel que piense que toda acción de estas personas, o grupo de personas se ha perdido, es en vano y no evitará que el mundo se valla a la ruina. A ellos quisiera preguntarles ¿qué seria del mundo sin todos ellos? ¿dónde estaríamos ahorita? Seguro problemas se han generado de algunos de ellos, pero el ejemplo e ideal que representan son los que han mantenido el mundo precisamente fuera del fondo del abismo. Todos estos ideales han prevalecido de alguna manera entre nosotros, sin ellos todo lo que conocemos no existiria en absoluto.

   El mundo atraviesa un cambio, constante e interminable que nos lleva a la evolución. Por ello he aprendido que lo que vivimos ahora no podría ser de otra manera, las guerras nos han enseñado a ser solidarios y lo cruel que podemos ser. Han sido inevitables en el pasado, pero los son en el futuro. Estamos donde tenemos que estar para volver al mundo mejor, cada quien hace lo mejor que puede según todo lo que en su vida pasa, ha pasado y pasará. Por ello mantengo la esperanza, porque aquellos que aún defienden estos ideales se multiplican. Porque aveces solo el dolor nos motiva a mejorar, cuando somos mas egocéntricos, tercos y sordos solo queda una opción para hacernos avanzar. Es por eso que sigo adelante con lo que creo, con lo que pienso es correcto y estoy abierto a lo que dicen lo demás, pues mi visión no es perfecta, pero en conjunto lograremos acercarnos al ideal de lo que podemos ser como personas, comunidad, país, humanidad, mundo.



Gerardjack



Licencia de Creative Commons
Una vieja epifanía by Gerardjack is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario