miércoles, 14 de agosto de 2013

En amor y compaña.

Entendemos el amor como entidad, sentimiento y acción.

No creo que lo hayamos entendido bien.

Imagina la primera vez que observaste a esa persona, empezaste a quererla, consecuentemente creaste SU (ambos) mundo en tu cabeza... Ese lugar en el que ambos son quienes son, son felices, aman sus defectos; cuando uno de los dos comete un error, se perdona y el ambiente se convierte en el de una escena romántica digna de ser puesta en escena en Hollywood.

La realidad no es tanto así: Normalmente uno lucha constantemente por aceptar a la otra persona tal cual es y amarla, trata de maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos. ¿No podemos amar y comprender los errores y defectos de las personas? Yo aún no lo sé, no sé que me contestarían una pareja de enamorados, ni un matrimonio de muchos años, lo que sí sé es que también es de humanos INTENTAR.

"Nuestra concepción errónea del amor comenzó en nuestra niñez temprana, cuando veíamos que al hacer todas las cosas correctas- cuando eramos limpios, callados, obedientes y "buenos" de cualquier otra forma- la gente nos 'amaba'. Nos sonreían y hablaban con tonos gentiles. Pero también veíamos que cuando eramos 'malos', todos esos signos de 'amor' desaparecían inmediatamente. En poco tiempo, se nos enseñó por experiencia que el amor es condicional, teníamos que 'comprar' el amor de las personas que nos rodeaban con nuestras palabras y nuestro comportamiento" (Fuente externa desconocida)

Un niño pequeño sólo concibe el amor como acción. A pesar de ser seres tan imaginativos están sujetos a la realidad, no crean ilusiones de amor, mas bien, hacen alusión al amor por medio de cada una de sus acciones. Al poco tiempo los niños también aprenden que a los adultos nos gusta sentirnos amados y nos amenzan constantemente con palabras hirientes.

Estamos tan acostumbrados a reprender y condicionar a todas las personas cuando probablemente hay una alternativa mucho más eficaz, aludir al amor como los niños lo hacen. INTENTEMOS amar incondicionalmente, no es nada sencillo, pero es un mal hábito que hay que cambiar a toda costa; no es como el cigarro, el alcohol, el comer o el dormir demasiado... Esto afecta el autoestima y las relaciones de cada uno de los seres humanos del planeta, es vital.

Han observado a nuestras mascotas, cuando faltamos de paciencia y les ofendemos aún siguen ahí, moviendo su cola, subiéndose a nuestro regazo o simplemente mirándonos como diciéndonos: "¿Estás bien? Quiero hacerte sentir mejor". Yo pensaría que si ese es un instinto animal, deberíamos dejar de ser racionales al momento de amar.

Por mi parte, he aprendido ésto y la manera en que lo aplico a mi vida es: No juzgues lo que no te compete ni lo que no sabes, en caso contrario hazlo prudentemente, con tiernas palabras y tonos. Demuestra amor constantemente, las palabras después de un tiempo se gastan, tus acciones siempre serán inovadoras y bien recibidas. Ayuda a quien lo necesite y a quien lo pida y hazlo una prioridad. Déjate ayudar por personas dispuestas a llevar a cabo los dos puntos anteriores.

A veces también me equivoco, es de humanos EQUIVOCARSE y entonces lo mejor que podemos hacer es recurrir al perdón sincero, pues también es una manera de demostrar amor. Me he prometido amar incondicionalmente a las personas que me cruce en esta vida, aunque no sea facil, aunque siempre habrá equivocaciones, siempre podemos volver a INTENTAR.

-Otoño&todosereno

Nota: Estas son mis ideas personales y de ninguna manera soy un ser extraterrestre con armas quirúrgicas que quiere abrir tu cráneo y lavar tu cerebro para hacer que cambies tu percepción sobre el Universo... aunque me gustaría.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario