miércoles, 29 de enero de 2014

Entre las telas del tiempo: Mi historia (1)

Mi historia

Cuenta la historia que en los recintos del gran Cronos, habita una pequeña inmortal que un día fue hallada por el gran Dios, sola vagando por el mundo. En sus ojos se podía ver la compasión y la dicha, pero su cuerpo mostraba los daños y la amargura que el ser humano era capaz, por eso Cronos decido sacarla de entre el mundo de los mortales y llevarla a sus recintos "la cámara del tiempo". Por algunos años esta niña estuvo allí viviendo y creciendo, desarrollándose hasta llegar a ser una bella doncella que le gustaba salir y jugar entre los jardines de la eterna primavera. Un día sin querer, mientras cortaba unas rosas blancas para llevar a su protector, se topó con un búho. Era raro porque ella no recordaba nunca haber visto a una creatura así y menos en los campos de Cronos. Se le acerco con un deseo de saber lo que pasaba, ella era muy dulce y alegre pero por sobre todo curiosa, así que al estar lo suficientemente cerca al búho extendió su mano para tocarlo. Al instante un rayo golpeo todo su cuerpo y cayo inmóvil en medio del campo. Tardo algunos momento en recuperar el conocimiento, se sentía perdida y no sabía bien donde estaba. Volteo a su alrededor para ver lo que estaba pasando y donde estaba. No podía identificar nada, vea algunas sombra de colores a su alrededor que caían desde el techo. Froto sus ojos en un esfuerzo de poder afinar su visión pero no parecía servir, era como si alguna niebla estuviera frente ella, decidida extendió su mano para tocar esa sombra más cercana color morado. Y cuál sería su sorpresa al sentir una tela de seda, suave y fina, al acercarse más pudo percibir un olor agradable como de uvas o un buen vino. Por un momento se dejó atrapar por la textura y el aroma. Empezó a girar sujetando la tela mientras se enrollaba en ella. Se encontraba muy perdida en su mente cuando escucho una voz arriba de ella. Sorprendida volteo a ver y era el búho. Le estaba hablando, cualquier persona se habría sorprendido, pero ella no. Había vivido suficiente tiempo con Cronos para ver cosas mágicas que solo el padre del tiempo podría mostrarle, desde los grandes guerreros mitológicos hasta criaturas de mil formas. Volvió a escuchar la voz pero esta vez presto suficiente atención para entender lo que le decía
 <<Chica que haces? no debes jugar con los tiempos de los frutos podrías provocar un caos en la tierra!>>
 Ella no entendía para nada lo que le decía el búho, <<Los frutos de la tierra?>> le pregunto.
 <<Si algo así, los tiempos que tardan en cosecharse y crecer todos los frutos allá abajo>>
Volteo a ver sus pies y se sujetó fuertemente de la tela al ver que estaba flotando sobre el aire y solo veía grandes campos de cosecha bajo sus pies, en ellos veía como las plantas estaban creciendo desmedidamente y los frutos nacían, crecían y morían en un instante. También vio como los campesinos estaban perplejos ante la situación.
<<Suéltalo ya!>> ordeno el búho al acercarse a la chica en forma amenazante con el pico por delante

Ella no demoro ni un segundo en brincar para atrás al ver el feroz ataque de la criatura, siempre le había temido a ser picada por las aves, gallinas, pavos, búho o pingüinos lo que fuera. Por un momento sintió que flotaba pero rápidamente esa sensación cambio por un dolor al caer contra el piso, se quedó quieta sin saber si fue el dolor al caer o  el miedo al búho lo que la paralizo, pero en cuanto recupero sus fuerzas se levantó, volteo a ver al búho a los ojos, tomo una gran bocanada de aire y se preparó para recibir algunas respuestas.

EL VAGO
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario