jueves, 13 de febrero de 2014

Entre las telas del tiempo: Mi Historia (2)

<<Quieren eres?? Dónde estoy? que está pasando? que son estas telas? por qué me atacaste?...>> preguntaba rápidamente la chica sin tomar aliento al hacerlo
<<Yatziri tranquila!>> le dijo el búho
Ella se detuvo completamente impresionada << como sabes mi nombre?>> pregunto
<<Yatziri te conozco desde ya hace mucho tiempo, es más desde que naciste, yo soy K’iin el guardián de los tiempos. >> dijo muy orgullosamente, luego continuo con un tono más relajado <<nunca escuchaste de las alas del tiempo o que el tiempo se iba volando, todo eso es gracias a mi>> no puedo evitar que una pequeña risa saliera de él. <<Para seguir con tus preguntas Yatziri, estas entre las telas del tiempo un santuario tan antiguo como el dios Cronos y tan poderoso como el santuario de Gaia. Aquí se designan los tiempos para todo, como por ejemplo los frutos y las cosechas como viste, la vida y la muerta, el día y la noche, etc. Cada tela diferente en color es un evento distinto y el moverlas puede cambiar las cosas en la tierra, en los cielos o hasta en el inframundo. Y perdón si te asuste no era mi intención pero como guardan del santuario es mi deber evitar que se altere los tiempos de las cosas. Pero aun no me queda claro cómo es que llegaste aquí?>>
<<Tú me trajiste>>
<<YO?!?>>
<<Si estaba yo muy tranquila sobre los campos de la eterna primavera cuando de repente apareciste y al tocarte aparecí aquí>>
K'iin se quedó pensativo por un momento, cerro sus ojos, era como si algo importante estuviera pasando por su mente, giro su cabeza 180 grados para poder pensar. Yatziri se sentó viéndolo, intento hacer lo mismo pero después de escuchar un pequeño tronido en su cuello decidió mejor no hacerlo. De repente K'iin abrió los ojos y grito << eso debe ser>>
<<si eso>> grito Yatziri, tan fuertemente que asusto a K'iin <<no espera me deje llevar, me puedes decir que paso>> le dijo un poco apenada
<< Una puerta del tiempo, en los jardines de la primavera se debe haber hecho una pequeña brecha y así pudiste verme y al tocar mis plumas la magia de ellas te debe de haber traído hasta aquí. Lo único que no entiendo es como me tocaste sin volverte arena, todos los mortales que me tocan se vuelven arena>>
<<Eso es fácil, ya no soy mortal, el señor Cronos me dio el regalo de la inmortalidad cuando cumplí 20 años>>
<<Interesante, realmente interesante>> K'iin movió sus alas y llego a una rama no lejos donde regreso su cabeza a la posición original <<Es momento de que la profecía se cumpla!>> grito
<<La profecía?>>
<<Así es, pero por ahorita será mejor dejarlo así. Aun no estas preparada para lo que se avecina, pero no te preocupes princesa cuando sea el momento yo estaré allí y los demás guardianes también. Mientras toma esta pluma te ayudara a venir al santuario de las telas cuando lo necesites y a estar en contacto conmigo>>

Yatziri toma una pluma dorada que K'iin le dio con su pico, de repente todo empezó a volverse obscuro y sintió que caía sobre una nube. Despertó sobre su cama, preguntándose si todo había sido un sueño, si fue así fue el más raro de su vida. Se levantó y al ver en su tocador una pluma dorada supo que no había sido un sueño...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no leiste la primera parte es momento de ir Parte 1
Para mas historias, cuentos cortos, noticias y de mas; únete al grupo de facebook vagos y calkin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario