sábado, 2 de octubre de 2010

Desde hace 42 años, hasta la victoria siempre

  Hoy se han cumplido 15,340 dias de un evento que cambio la forma de pensar en México. Creo que este día es ideal para escribir una reflexión que nos debería interesar a todos. Es tiempo ya de recordar todo lo que motivo este movimiento, y sobre todo, que forma de pensar llevó a los estudiantes de esa epoca a buscar la mejor manera de realizar cambios de verdad. En la forma de pensar esta la clave del crecimiento de una nación. La educación que tenemos cada uno de nosotros es lo que hace crecer o hunde a un país. Qué es lo que hacemos cada uno de nosotros desde donde estamos parados. Qué tanto te quejas tú de lo que hacen lo demás, ahora que tanto haces ti eso.

  La idea es simple, voltear hacia adentro antes de hacia afuera. He descubierto que, incluso en mi mismo, no hay verdadera intención de actuar. Cómo esperamos que nos lleguen las cosas si no hacemos nada para ello. Hace 42 años muchos actuaron para buscar una educación, un gobierno, un futuro mejor y sus sueños fueron aplastados. Acaso es el miedo que ahora no nos deja actuar, el conformismo característico de nuestras generaciones o que solo atacamos en lugar de construir. Pedimos un país grande y seguro, y al mismo tiempo mentimos, robamos, transamos, engañamos a otros o a nosotros mismos. Parece que ya no estamos dispuestos a morir en busca de un futuro mejor. Solo "subsistimos sentados", se perdió el "... si retrocedo mátame".

  Aquel que no se mueve la vida lo moverá, por las buenas o por las malas. Quedarse sentado significa esperar a que la vida te golpe para moverte. Tenemos dos pies para caminar, dos manos para interactuar con el mundo, una cabeza para entenderlo, y sobre todo un corazón para sentirlo. Todo lo que nos rodea es parte de lo que somos, por el hecho que es parte del mundo que vivimos.

  Dentro de mí existe cierta tristeza al pensar en las tantas vidas que se perdieron en este evento. Quiero hacer mención tambien, honrar, a todos los que en el mundo verdadera y sinceramente buscaron un futuro mejor para el mundo y fueron perseguido y asesinados por ello. "Honor a quien honor merece", todos aquellos que murieron ante el oder que impide el cambio a mejor del mundo lo merecen mas que cualquiera. Hay que honrar toda vida, este es mi homenaje a todos ellos, de México y el mundo, que piensan en los demás junto con ellos y que han muerto por las ambiciones egoístas de otros.

  Quiero que este mensaje se entienda por lo que es. Va mas allá de cualquier contexto político, cualquier sistema funciona mientras aquellos en el poder conozcan y cumplan su deber a con el pueblo, la sociedad, la gente. Este mensaje es para todo los que necesitan despertar. Despertar y abrir la mirada hacia los demás, a aquellos hermanos y hermanos que viven en el mismo mundo que nosotros. Abrir la conciencia a pensar en lo que es mejor para todos como comunidad, estado, país, planeta. 

  Por favor, aparten un segundo a pensar en sus propios defectos, a como tratan a los demás, pues como tratan a los demás es como se tratan ustedes mismos. Hoy, 2 de octubre del 2010, a 42 años de que nuestros hermanos murieran en su búsqueda,  los invito a iniciar su búsqueda, búsqueda de ustedes mismos y de una sociedad buena para todos.

2 de octubre no se olvida
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


Gerardjack


Licencia de Creative Commons
This obra by Gerardjack is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario