jueves, 16 de septiembre de 2010

200 años

Hoy México cumple 200 años de haber iniciado la lucha contra la libertad, de una lucha por mejores oportunidades. Bueno en realidad la lucha de intereses iniciada por gente interesada, se convirtió, gracias a gente con verdaderos ideales, en la lucha por la patria y libertad. Se convirtió en la lucha por la independencia que hoy conocemos. Esta lucha que estuvo a punto de morir pero, gracias a ciertas oportunidades (y oportunistas) conseguimos convertirnos en un país. No malinterpreten, amo a mi país, y por eso creo que es necesario decir las cosas como son.

Bueno 200 años después seguimos en la por la libertad, la independencia, la justicia. En estos años la lucha ha tenido muchos frentes diferentes. El primero termino 11 años después de comenzada, con la gran victoria de ser reconocidos como un país. Aqui comenzó la lucho que mas víctimas ha dejado, contra enemigos mucho mas crueles y sin escrúpulos. Pobreza y miedo, hambre y tiranía, egoismo y violencia, son mucho mas peligrosos que los españoles o los franceses. Son enemigos que cobran víctimas en cualquier parte, se apoderan de la gente y se multiplican, aliados unos alimentan a otros creando un circulo vicioso. Ganan partidarios, esparciendo su semilla como una enfermedad entre la gente de este país. En lugar de luchar contra ellos luchamos con la gente que es su víctima, nuestros compatriotas, hermanos, hijos del mestizaje, todos nosotros.

Hace 100 años la lucha fue contra nosotros mismos, contra la tirania de un gobierno que nosotros creamos. Fue entonces cuando verdaderos heroes surgieron, luchando por un México mejor, libre y justo con los que trabajan. Heroes nacionales, que muchos tristemente fueron víctimas de aquellos contagiados por la terrible enfermedad de las mentes, que contamina los ideales y nos convierte en victimarios. La lucha sigue cobrando vidas, quizá mas que antes, quizá no, pero toda vida humana vale la pena ser salvada.

Nuestra lucha por la independencia tampoco ha terminado, y tal vez este lejos de terminar. Desde ser reconocidos como país, hemos necesitado de cualquier otro para poder sobrevivir. Siempre estamos a merced de la voluntad de algún país verdaderamente independiente. Este frente económico de la lucha no es aparte de los demás. Es quizá uno de los mas difíciles de combatir, pero en conjunto con los demás se logrará derrotar al enemigo, nuestra propia dependencia de otros.

La lucha no es con algún otro país, tampoco contra los mismos villanos, víctimas y victimarios del bajo mundo del país. Mucho menos es en contra de nuestro gobierno, pues este fue creado por nosotros mismos y de nosotros se alimenta, y abusara mientras se le permita. La lucha es contra de nosotros mismo, cada persona puede acabar con sus demonios internos. La lucha es para buscar un mejor futuro para todos, para ser felices y para ser un país armonioso, libre e independiente. El enemigo son las viejas ideas, paradigmas egoístas, pensamientos negativos hacia los demás. Solo pensando como sociedad lograremos crecer como país. Los que están a tu lado son tus hermanos, los policias, tu enemigo de la escuela, los gobernantes, los trabajadores, los ladrones, los lideres de los carteles, todos son hermanos pues todos somos mexicanos.

VIVA MÉXICO, el corazón del mundo. Viva México, a pesar de estar enfermo, tiene esperanza. Nosotros, la gente, somos la esperanza. Lo que enseñemos y compartamos, es la sangre mexicana, hay que llenarla de la cura al cancer que consume al país. México esta enfermo de cancer en la sangre, y en cada uno esta la fuerza de curarlo. Pensemos como sociedad, sanemos al país. Todos somos México, el corazón del mundo y como mexicanos, hermanos de sangre, somos capaces de construir, juntos, nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra felicidad.



VIVA MÉXICO, VIVA SU GENTE, viva el pueblo que nutre sus venas, porque somos el corazón del mundo y podemos ser libres, independientes y felices si lo queremos. ¡VIVA!

Gerardjack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario